martes, 28 de marzo de 2017

Primeros Auxilios

Hoy hemos tenido en nuestro centro una interesante actividad que nos permitirá tener unos conocimientos básicos de la actuación en casos de emergencias, pero muy importantes tanto en nuestra vida personal, como social y laboral.
Los grupos de 3º de Eso, 1º y 2º de bachillerato, 2º de FPB Servicios Administrativos y Automoción, así como el alumnado de los ciclos formativos 1º de Gestión Administrativa y 1º-2º de Electromecánica de Vehículos Automóviles han podido aprender las principales pautas actuación, para poder actuar de forma efectiva en estos casos que se pueden dar en cualquier momento de nuestra vida.

Sin ser personal sanitario podemos colaborar con otras personas que se encuentran en situación de riesgo aunque solo sea recordando la importancia de P.A.S. -Proteger -Avisar 112-Socorrer.
Aprendimos algunas técnicas como protocolo de actuación en Soporte vital básico, RCP, Atragantamientos, Posición lateral de seguridad, uso del Desfibrilador Semiautomático, hemorragias, crisis de ansiedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario